Un minuto de silencio para Feinmann.

No, no. Feinmann está vivo. Y escribe sobre música. José Pablo, el Feinmann bueno, viene publicando esporádicamente notas en Página 12 sobre compositores y músicas del siglo XX.

La nota del domingo 10/3/2013 fue sobre John Cage y su famosa obra 4’33”, en la cual el pianista se sienta al piano y no toca durante 4 minutos y 33 segundos.

Hace un tiempo Martín Liut decidió discontinuar su blog porque entendía, entre otras cosas, que no cumplía con el propósito de promover un debate y un intercambio sobre los temas de la música actual. El debate, si lo había, estaba en otros ámbitos como las redes sociales. Lamento su decisión y no la comparto, pero entiendo que por alguna razón el blog se vuelve más rígido y menos dinámico  que otras redes que tienden al intercambio más inmediato.

Pensaba escribir algo sobre el artículo de Feinmann pero, atendiendo a lo anterior, prefiero publicar el debate que se produjo en Facebook. Pedí permiso a los interlocutores a quienes estoy muy agradecido.

Sepan disculpar el lenguaje abrupto, es la foto de una situación informal. El autor del blog no comparte todas las opiniones vertidas. Ni siquiera las suyas propias.

(Sigue)


El enlace que aparece en mitad de la charla es a esta imagen, de la página de Facebook Lenin y vos que también tiene su blog.

Comentarios

comentarios

This entry was posted in Contemporánea, Música, Semio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Un minuto de silencio para Feinmann.

  1. mrns says:

    Casualmente el último comic de xkcd es sobre Cage: http://xkcd.com/1199/

    Para los que no conocen xkcd, todos sus comics tienen un doble remate en formato de texto que puede verse al dejar el mouse sobre la imagen unos segundos. En este caso: “All music is just performances of 4’33” in studios where another band happened to be playing at the time.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *