Papirosen

El viernes pasado fue el estreno de Papirosen, la película de mi amigo Gastón Solnicki.

La película está buenísima, y no lo digo sólo yo sino mucha gente, las críticas y el premio de la competencia argentina del BAFICI.

Solnicki filmó durante más de diez años a su propia familia, desde su abuela Pola, sobreviviente del holocausto hasta su sobrino Mateo y editó casi dos años para hacer un documental espeluznante. Un trabajo antropológico tan implacable como poético sobre su propia historia y presente, con resonancias sobre las relaciones familiares y los traumas que las gobiernan que van mucho más allá de su propia familia, clase o cultura.

Pueden verla los viernes a las 20:00 en el MALBA y los domingos a las 19:30 en las nuevas salas del Centro Cultural San Martín.

El viernes pasado en el estreno, tuve el honor de acompañar a Víctor Torres con el acordeón en una adaptación del Kaddisch de Ravel. No tengo grabación pero sí una foto.

 

 

 

 

 

 

Antes de Papirosen a las 18:00 en el CCGSM se proyecta süden, la primera película de Solnicki, sobre la última visita del compositor Mauricio Kagel a la Argentina. Ahí hago algunas apariciones estelares, junto al resto del Ensamble Süden tocando la música genial de Kagel en el Colón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas críticas, comentarios y entrevistas sobre Papirosen:

Página 12, Clarín, Radar, Revista Ñ, La Otra, Moving Image, Cinemascope

Comentarios

comentarios

This entry was posted in Agenda, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Papirosen

  1. Silvia says:

    Grande, Diego… Grande!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *