Saxópatas

Volver a los 17…

O mejor dicho, a los 18. Entré a Saxópatas como pianista en el año ’93. El grupo ya existía hacía un par de años. Empezó siendo el ensamble de alumnos de Marcelo Peralta, saxofonista, y por eso estaba formada casi exclusivamente por saxos.

Luchaba con los cifrados y con cada partitura. Unos meses después me puse a estudiar los arreglos para ver cómo era se hacía esa música. Al final logré hacer trabajosamente mi primer arreglo sobre un tema de Monk.

1995

Dos años después Peralta emigró a España y quedé como director de la banda. Yo era el mas chico y mis compañeros me apoyaron un montón y soportaron mi ansiedad e inexperiencia. Saxópatas fue para mí escuela de música y de vida, y me dio maestros, amigos y compañeros de ruta.

Circa 1996

Dirigí durante ocho años, hasta que pasé la posta. Siguieron Omar Haddad, Cosme Tarantino y Rodrigo Fernández. La banda viene tocando ininterrupidamente desde 1991, por lo menos.

circa 2002

Este martes empiezo un nuevo ciclo como director en Saxópatas, hay amigos de aquella época, integrantes del ciclo anterior y varios músicos jóvenes. Todos con muchas ganas de hacer música.

Y yo, nervioso como el primer día…

2012
Saxópatas BigBand
Martes 22 de Mayo – 21:30
Un lugar en Ortúzar
Álvarez Thomas 1612
Entrada $25
(evento privado, tocar timbre)
 
Cómo llegar:
http://tinyurl.com/unlugarenortuzar
Colectivos 19-44-65-76–80-93-112-140-168-176
Subte B- Estación Tronador

Saxópatas
para enterarse en Facebook
https://www.facebook.com/saxopatasbigband
para escuchar en Myspace
http://www.myspace.com/saxopatasbigband

Comentarios

comentarios

This entry was posted in Agenda, Fotos, Jazz and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *